El Teatro de la Zarzuela comienza este mes con un proyecto estrella, Zarza. Una iniciativa didáctica que impulsa una zarzuela hecha por jóvenes y para jóvenes. La primera obra representada será La Revoltosa, en una versión libre de la obra de Ruperto Chapí y una elección del director de escena José Luis Orellano. Las funciones de esta nueva e innovadora producción del Teatro de la Zarzuela tendrán lugar del 1 al 5 de marzo.
El Teatro de la Zarzuela lanza Zarza, una iniciativa por y para jóvenes, en la que intérpretes intentarán trasladar el alma de la zarzuela y la danza a las nuevas generaciones
La obra está protagonizada por los talentosos Ana Cris Marco y Alberto Frías en los papeles de Mari Pepa y Felipe, respectivamente. Al igual que ellos, el elenco está integrado por cantantes llenos de energía y temperamento, capaces de imaginar mundos y de encantar al público familiar y escolar. Su voz estará arropada por una excelente orquesta de cámara formada por las violinista Cecilia Aivar e Iria Rodríguez, el viollista Adrián Arechavala, la violonchelista Laura Algueró, la pianista Laura Rodríguez, el percusionista Roberto Fernández, la contrabajista Raquel de la Cruz y la flautista Carmen Terol.
Más adelante, y también dentro del proyecto Zarza, se celebrará el espectáculo Zarzuela en Danza. El argumento invita a bailar a través de la historia de la zarzuela con obras de Barbieri, Chapí, Chueca y Valverde, Giménez, Lleó, Luna, Bretón, Fernández Caballero, Roig, Sorozábal, Vives, Soutullo y Vert. La representación se escenificará del 8 al 11 de marzo en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.
Además, ese mismo miércoles 8 de marzo, el Teatro de la Zarzuela inicia su peculiar ambigú con el concierto Una Noche de Copla. Una velada muy especial en la que la interpretación corre a cargo del cantante y actor Ángel Ruiz, acompañado al piano por Miguel Huertas.
Por último, el 25 de marzo se estrenan las zarzuelas Château Margaux y La viejecita, ambas de Manuel Fernández Caballero y en versión libre de Lluís Pasqual. La Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro Titular del Teatro acompañarán la escenografía e interpretación de los solistas. Es una coproducción del Teatro Arriaga de Bilbao, el Teatro Campoamor de Oviedo y el Festival Grec de Barcelona