El croata ofrecerá un concierto el 15 de octubre en el auditorio de la ciudad como parte del ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona
El 15 de octubre el Auditorio de Zaragoza recibe a Ivo Pogorelich dentro de su 27.º ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona. El pianista croata está considerado uno de los intérpretes más originales y audaces de su generación.
En su recital, Pogorelich abordará algunos de los autores más célebres del repertorio romántico como Chopin, Schumann o Schubert. Además, también ofrecerá el Vals triste de Sibelius.
Sobre el concierto
El programa de Pogorelich hará un repaso al piano romántico, comenzando por el Preludio en Do sostenido menor, opus 45 de Chopin.
A continuación, abordará los Estudios sinfónicos, opus 13 de Schumann, un conjunto de piezas de carácter virtuoso que exploran las posibilidades técnicas del instrumento. Su interpretación incluirá las conocidas como ‘variaciones póstumas’, restauradas por Brahms en una edición posterior de la obra.
El Vals triste, opus 44 de Sibelius ahondará en el carácter más nostálgico de este período musical. Finalmente, los Seis momentos musicales, opus 94 de Schubert, una de sus composiciones más célebres, pondrán el broche de oro a este recital.
Ivo Pogorelich
Su carrera se vio impulsada en 1980 tras el escándalo provocado por su eliminación en el 10.º Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin de Varsovia. Entre los miembros del jurado se encontraba Martha Argerich, que lo proclamó ‘genio’ y renunció a su puesto en protesta.
En 1982 se convirtió en artista Deutsche Grammophon, y con el sello ha grabado obras de todos los periodos y estilos, desde Bach hasta Scriabin pasando por Mozart, Liszt o Prokófiev.
Tras un periodo de inactividad, Pogorelich ha regresado recientemente a los escenarios. Sus interpretaciones son bien recibidas por el público, pero no siempre por la crítica, que en ocasiones lo califica de talentoso pero excéntrico.
Deja una respuesta