El próximo jueves 23 de mayo, bajo la dirección de Amir Shiff
El próximo jueves 23 de mayo, el violista internacional Yuval Gotlibovich actuará en Bulgaria con la Orquesta de la Ópera de Burgas bajo la dirección del maestro Amir Shiff.
Gotlibovich interpretará el Concierto para viola y orquesta de William Walton, uno de los más conocidos para este instrumento, compuesto en 1929 y estrenado en Londres por Paul Hindemtith. La pieza, que cuenta con una brillante orquestación y una cuidada expresividad, refleja influencias del Concierto núm. 1 para violín y orquesta de Serguéi Prokófiev, por quien Walton sentía verdadera admiración.
El programa, además, incluye el Doble concierto de Max Bruch en su versión para violín y viola, para lo que contarán con la violinista Raquel Castro Pego, así como la obertura de Las bodas de Fígaro y la Sinfonía núm. 38 de Wolfgang Amadeus Mozart.
Yuval Gotlibovich, residente en Barcelona, compagina su actividad concertística por los principales festivales y auditorios de toda Europa y Asia, con la docencia en la Hochschule für Musik de Frankfurt y sus colaboraciones como viola principal en la Orquestra Sinfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.
Deja una respuesta