Además, la célebre firma de pianos se mantiene en movimiento con otras actividades de divulgación.
El pasado día 29 de septiembre, se llevó a cabo en el Auditorio Nacional el acto de presentación del piano de gran cola Yamaha CFX, que Yamaha ha cedido a la institución para esta temporada. El pianista Javier Perianes viajó hasta Hamburgo para seleccionar el instrumento que sería trasladado hasta Madrid.
El modelo es uno de los más característicos de la compañía, y la insignia de la gama CF. Está preparado, con sus 2’75 metros de largo, para hacerse oír en las salas de conciertos, creando una simbiosis característica con las grandes orquestas. Posee un acabado satinado en la tapa, que evita que el reflejo de los focos pueda deslumbrar a los demás músicos.
El CFX ha pasado bajo las manos de grandes intérpretes hasta ahora, como Yulianna Avdeeva, Maria João Pires o Alexander Kobrin, por citar algunos nombres. De igual forma, su sonido se ha escuchado en salas de gran parte del mundo, desde el Grand Assembly Hall de las Naciones Unidas, hasta el Carnegie Hall de Nueva York, pasando por el Berlin Philharmonie Hall, y ahora tendremos la fortuna de contemplarlo en el Auditorio Nacional de Madrid.
Por otra parte, durante los días 4 y 5 de este mes, Yamaha España continúa su incesante actividad con la Yamsession 2014, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se econtrarán expertos de la compañía que responderán a las dudas de los visitantes, así como una exposición interactiva en la que podrán probarse instrumentos de todo tipo, desde los tradicionales de orquesta hasta guitarras eléctricas.