El auditorio pamplonica recibe a grandes personalidades como Cecilia Bartoli, el Ballet Bolshoi y Philippe Jaroussky.
El Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la legendaria bailarina y coreógrafa Alicia Alonso, regresa a Baluarte para abrir la temporada el 9 de octubre con un ballet clásico, Don Quijote. Le seguirá, del 22 al 25 de octubre, uno de los musicales de más éxito, el célebre Sister Act, a partir de la película protagonizada por Whoopi Goldberg en 1991. Tres nombres de mujeres serán protagonistas de las siguientes citas de programación en otoño. La primera, la gran Cecilia Bartoli, acompañada por la orquesta I Barocchisti que dirige Diego Fasolis, presentará el 5 de noviembre un programa dedicado en buena parte al músico veneciano Antonio Vivaldi. En segundo lugar, Hedda Gabler, protagonista de una de las obras más impactantes del dramaturgo Henrik Ibsen, que a Baluarte llega el 15 de noviembre con Cayetana Guillén Cuervo al frente de una nutrida compañía dirigida por Eduardo Vasco. Y la tercera, Giselle, una de las máximas referencias del ballet de todos los tiempos, que pondrá en escena el 2 de diciembre
el Ballet Bolshoi de Minsk. El 18 de diciembre se cerrará con broche de oro el año de celebraciones del 150 aniversario del Orfeón Pamplonés que interpretará la Misa en Fa menor de Bruckner, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y bajo la batuta de Juanjo Mena.
Y en puertas de la Navidad, el día 23 de diciembre, visitará por primera vez Baluarte la orquesta y el coro londinenses Gabrieli Consort and Players. Bajo la batuta de su director Paul McCreesh interpretará el gran oratorio de Haendel El Mesías.Y para dar la bienvenida a 2016, el 11 de enero el público podrá escuchar la impresionante Séptima Sinfonía Leningrado de Shostakovich a cargo de la Joven Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de George Pehlivanian.
La nueva temporada de Fundación Baluarte acabará con dos citas líricas: la ópera Parténopede Haendel, que llegará el 19 de enero en versión de concierto protagonizada por el contratenor francés Philippe Jaroussky, la orquesta Il Pomo d’Oro y un grupo de excelentes cantantes; y los días 22 y 23 de enero, la opereta La viuda alegre de Franz Lehár, con una puesta en escena que firma el prolífico Emilio Sagi y protagoniza Natalia Millán.