Bustamante, Román y Falcón fueron galardonados en diferentes modalidades
El pasado 10 de noviembre tuvo lugar la entrega de la XXIV edición de los Premios Nacionales Cultura Viva en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter de Madrid. En tal ocasión, el violinista Alejandro Bustamante fue galardonado
con el Premio Revelación Artística. Este joven ha recibido la mejor formación en España, Estados Unidos y Alemania. Cuenta en su haber con una doble mención en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en las modalidades de música de cámara (2005) e instrumentos de arco (2008). Asimismo ha actuado como solista con orquestas de la talla de la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid o Orquesta Sinfónica de Brandemburgo.
Por otro lado, el compositor Alejandro Román ha sido premiado por “su extensa y polifacética labor como creador, intérprete y pedagogo”. Cuenta con un extenso palmarés en el que destaca el Premio de la I Tribuna de Jóvenes Compositores de la Fundación Sax–‐Ensemble por Argos, el “XVI Premio SGAE Jóvenes Compositores”, 2ª Premio “Ángel Iglesias” por Dos Estudios Extraños, en el “II Concurso de Composición para Guitarra “Ciudad de Badajoz”, Premio a la Mejor Banda Sonora Original por Niño Vudú en el “IX Festival de Cine Ciudad de Zaragoza”). Sus composiciones han sido estrenadas en festivales de la talla del COMA o el Festival Internacional de Música Contemporánea de la Habana, y en salas como el Teatro Real de Madrid, el Auditorio Nacional o el Círculo de Bellas Artes. Actualmente, y desde 2003, es profesor de “Composición para Medios Audiovisuales” en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En el apartado de Docencia ha sido reconocida la cantante Laia Falcón. Formada con los mejores profesionales de su área en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, es Doctora en Artes Escénicas por la Sorbonne de París) y Profesora Superior de Música y Piano por el Conservatorio Superior de Salamanca. Fue nombrada mejor cantante de la ESMRS en 2009 y de la SOAK 2010, y obtiene el premio de Estudios Avanzados de 2010 y 2011 otorgado por la Asociación Española de Intérpretes y Ejecutantes, además de los premios de excelencia docente UCM 2012-2013 y 2013-2014. Ha tenido la oportunidad de actuar en espacios tan relevantes como la Toscanini del Teatro alla Scala de Milán, la Grosser Saal del Mozarteum de Salzburgo, el Atrium del Muziektheatre de Ámsterdam, las salas sinfónica y de cámara del Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Real de Madrid o el Liceu de Barcelona.