El concurso tendrá lugar entre el 15 y 17 de mayo, estando el plazo de admisión abierto hasta el 13 de marzo.
El palacio Dziewanoscy vuelve a abrir sus puertas al Concurso Internacional de piano F. Chopin para niños y jóvenes. Ubicado en Szarfania al norte de Polonia, el palacio albergó al compositor romántico durante sus vacaciones de verano, inundando sus oídos de la música folklórica de la zona, sobre todo de sus mazurkas.
El actual Centro Chopin recibirá, como cada mes de mayo, pianistas de hasta 17 años, ofreciéndoles un gran confort para el estudio y la posibilidad de ser reconocidos a nivel internacional.
El certamen mantiene tres categorías, relacionadas con las edades de cada uno de los participantes (grupo 1 los nacidos después del 2004, grupo 2 los nacidos después del 2001, grupo 3 los nacidos después del 1998), los cuales tienen asignados distintas piezas obligatorias. Estas composiciones de exigida interpretación se centran principalmente en Chopin, aunque no se olvidan de otros grandes compositores del piano como Bach, Haydn, Mozart o Beethoven. También varía el tiempo de interpretación de los participantes que va desde 12 minutos a 35 minutos.
Los premios monetarios son de 1.500 € para el ganador del primer premio del grupo 1 y 2.000 € para el ganador del primer premio del grupo 2 y 3. Junto a este tipo de galardones existen otros adicionales como son: el premio del Conservatorio de Pablo Sarasate de Pamplona, que incluye un concierto en la ciudad; el premio del Cónsul de la República de Polonia en Navarra, País Vasco y la Rioja; el galardón Music Academy’s Rector de Bydgoszcz y el galardón de la Györg Ferenczy Foundation de Budapest por la mejor interpretación de Chopin junto con una invitación a Hungría.