Proyectos de identidad propia y estrenos absolutos en el marco de espacios insólitos
Coreografías en el tiempo es el lema elegido para la edición 2019 del Festival de Música Española de Cádiz, es la expresión de un momento culminante en la historia de la cultura europea: allí donde se cruzan las singulares personalidades de Falla, Stravinski y Diaghilev, a caballo entre la música y la danza, a caballo entre la creación y la amistad. Entre el 8 y el 24 de noviembre tendrán lugar 52 actividades en 25 espacios escénicos de 5 municipios de la provincia.
Entre los proyectos de identidad propia del Festival de este año, muchos de ellos de estreno absoluto, destacaremos algunos de ellos. El concierto inaugural correrá a cargo de los dúos de piano y percusión Iberian & Klavier y Música viva junto al bailarín y coreógrafo Fernando Romero. En programa La consagración de la primavera y danzas de El sombrero de tres picos, en el Auditorio del Palacio de Congresos. El mismo día 8, en el Teatro Villamarta de Jerez, la Compañía de Zarzuela del Coro de la Universidad de Cádiz representa La gitanilla de Antonio Reparaz.
El día 10, en el Gran Teatro Falla, la Escolanía Jardín de Menesteo interpretará arreglos corales de canciones pop. El 14, día conmemorativo de la muerte de Manuel de Falla, en el Oratorio de la Santa Cueva: Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz, de Joseph Haydn, con interpolación de poesías del Antonio Carvajal.
El 15, en el Gran Teatro Falla, concierto final de gira de la cantante Silvia Pérez Cruz y el pianista Marcos Mezquida. El 19, en la Torre Tavira, Pedro Bonet González (ganador del Intercentros Melómano 2018) homenajea a Pau Casals con obras suyas y danzas de las suites de Bach. El 21, en el Teatro Títere, la soprano Raquel Anduenza y el conjunto La Galanía interpretan obras del Siglo de Oro español al servicio de la danza.
El 22, en el Gran Teatro Falla, artistas de las nuevas generaciones acercan el flamenco al rock más creativo, el folk y la electrónica. También en el Gran Teatro, Pasión Vega y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigidos por Fernando Velázquez, rinden homenaje a la música popular andaluza de Carlos Cano; la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Carlos Mena, interpreta música de películas de Pedro Almodóvar el día 24; por último, el sábado 29, en estreno absoluto, el cuarteto Totem Ensemble y el percusionista Javi Ruibal interpretarán arreglos de Javier López de Guereña.
Deja una respuesta