El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca (FIMUC) celebrará su XV aniversario el próximo 7 de agosto, con una gala encabezada por el tenor José Bros
El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca (FIMUC) se celebra cada año en Villa de Beteta. Este año conmemorará, además, su XV aniversario. Para ello, el próximo 7 de agosto se organizará una gala especial, inaugurando un nuevo escenario: la Plaza de la Iglesia.
La gala del XV aniversario
El programa de la celebración estará liderado por el tenor José Bros, que ofrecerá una gala de ópera y zarzuela junto al pianista Ricardo Estrada. Tampoco faltarán el Soul y el Góspel, gracias a las voces de The Gourmets Vocal Quartet.
Con respecto al escenario, el festival se ha reinventado y ha cambiado la solemnidad de la Iglesia de la Asunción por un espacio al aire libre. Allí se aglutinarán las dos actuaciones en un solo día, en lugar de los tres habituales.
Cabe destacar que este año ha sido especialmente complicada la organización de conciertos. A la pandemia se le ha sumado la retirada de la asignación directa que recibía el festival por parte de la Diputación de Cuenca. Por ello, es casi una proeza que la Asociación Cultural Musical FIMUC presente un cartel de tan alto nivel artístico.
En palabras de Carlos Checa, fundador y director del FIMUC
El fundador del festival y director de orquesta Carlos Checa ha declarado que ‘hace solo dos meses veía casi imposible celebrar el festival. Pero gracias a la amistad de los artistas invitados, la ilusión del Alfredo Monteaguo, vicepresidente de la Asociación, y las familias de ‘Amigos del Festival’, me di cuenta de que no se podía romper una tradición de quince ediciones.
Había que intentarlo, y la gente ha respondido. Hemos tenido más aportaciones privadas y hemos conseguido un nuevo patrocinador y el apoyo del Ayuntamiento de Beteta. Con todo ello, te das cuenta de que el cariño hacia el festival es asombroso. Se trata de un gran reencuentro musical del verano en el corazón de la Serranía de Cuenca’…‘La alegría y la belleza de la música, considero que son la mejor terapia en estos momentos’.
Deja una respuesta