Los conciertos tendrán lugar entre octubre y noviembre de 2020 en diversos espacios de la ciudad de Murcia
Tras la convocatoria de participación en el XIII Ciclo de Jóvenes Solistas del Ayuntamiento de Murcia, a celebrar entre octubre y noviembre de 2020, en diversos espacios municipales, que finalizó el pasado 30 de junio, se ha concluido el proceso de selección.
Esta iniciativa pretende ofrecer a los jóvenes músicos el escenario idóneo para mostrar sus dotes y la posibilidad de interpretar nuevas composiciones que nunca se han interpretado en un escenario. Los intérpretes son jóvenes que están comenzando su carrera artística y que tienen un futuro prometedor.
El Ciclo comenzará el 9 de octubre con el violonchelista Miguel Baró Tomé, acompañado al piano por Begoña Tomé Fernández. La cita del 10 de octubre será una novedad en el Ciclo, ya que será la primera vez que se escuche a un solista de bombardino en esta serie de conciertos. Se trata de Miguel Victorio Molina, que estará acompañado al piano por Carlos Vivancos Martínez. El 11 de octubre la propuesta artística de Djembefó, músicas del y para todo el mundo, que en las dos ediciones anteriores no pudo escucharse debido a la lluvia.
El 23 de octubre será el turno del pianista Alejandro Rubio Pelayo; el sábado 24 se celebrará el concierto de ganadores del Premio Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, edición 2020; el mes se cerrará con Miguel Torres Vicente, violonchelista, acompañado al piano por Alberto Picó Soriano (día 30).
En noviembre se podrá disfrutar de tres conciertos más: el día 6 la oboísta María Dolores Martínez García ofrecerá un recital junto al pianista Juan Miguel Murani; la pianista Paula Linde Guerrero hará lo propio el día 13; y el broche de oro del Ciclo lo pondrá el trío formado por Luis Manuel Vicente Beltrán (viola), Marina López Manzanera (clave) y José Vicente Riquelme Ros (piano).
Todos los conciertos son gratuitos con invitación hasta completar el aforo. A consecuencia de la pandemia por la COVID-19, la organización de los conciertos y la asistencia a los mismos estarán sometidas a las prescripciones de seguridad e higiene emitidas por la Autoridad Sanitaria.
Deja una respuesta