La temporada «Paroxismos» de la Orquesta y Coro Nacionales de España sigue su curso, y este mes de febrero estará repleto de conciertos.
Comenzará a lo grande, con la Sinfonía núm. 6 en La menor «Trágica» de Mahler. Como no puede ser de otra forma, estará dirigida por David Afkham, experto en la dirección de la obra de Mahler. Estará programado los tres primeros días del mes.
Continuarán con el Ciclo Satélites de música de cámara el día 5, en el que recibirán al Ensemble L’Antica interpretando una selección de obras de Vivaldi, Haendel, Bach, Barber y Britten bajo el título «El corazón de lo místico».
Wiliam Christie se pondrá al frente de la ONE los días 8, 9 y 10 para interpretar un programa titulado como «Exodus: de dioses y reyes», en el que harán un repaso de las obras más destacadas de Haendel.
El reconocido violinista Pinchas Zukerman visitará a la ONE (15, 16 y 17) para interpretar una selección de piezas breves para violín y orquesta de los compositores Mozart, Chaikovski y Beethoven, «La atracción de los distante». En el podio estará Ramón Tebar.
El 19 de febrero, Elsa Sánchez (violín), Alicia Salas (viola), José Mª Ferrero (oboe), Juan Antonio Martínez (trompeta), José Martínez (tuba), y Raquel Gorgojo (piano) realizarán un monográfico sobre las obras menos conocidas de John Williams.
John Williams también estará presente en el concierto del día 24, en el que Jordi Navarro dirigirá un programa formado por obras de Richard Strauss, Chaikovski, Dukas, Wagner, Mascagni, Rossini, Holst, John Barry, Roque Baños, y el propio John Williams: «Música sinfónica en la gran pantalla».
Para finalizar este mes, el Ensemble de Instrumentos Antiguos junto al organista Daniel Oyarzábal interpretarán obras de distintos compositores británicos. Se llevará a cabo el día 27 y estará dirigido por Miguel Ángel García Cañamero.
Deja una respuesta