El proyecto ‘West Winds’, de Mario Prisuelos y Sigma Project Quartet, se presentará en la Ermita de Santa María (La Antigua) de Zumárraga el próximo sábado 11 de septiembre
La ermita de Santa María (La Antigua) de Zumárraga ha sido el lugar elegido para la presentación de ‘West Winds’ (‘Vientos del Oeste’). Este proyecto ha unido, por primera vez, al pianista Mario Prisuelos con el cuarteto de saxofones Sigma Project. En él han juntado tres clásicos de la música norteamericana del siglo XX: Leonard Bernstein, George Gershwin y Philip Glass.
El concierto de presentación
En esta bella ermita del siglo XIV, sonarán obras como Candide (1956) para piano y cuarteto de saxofones de Bernstein y Rhapsody in blue (1924) en versión para piano y cuarteto de saxofones. Junto a ellas, también se podrá escuchar el Concerto for saxofon quartet (1995) de Philip Glass.
Los músicos, que han iniciado su colaboración artística con este programa, han explicado que ‘Gershwin y Bernstein ponen a dialogar en sus partituras a la herencia clásica europea con las músicas intrínsecamente americanas, como el jazz y los ritmos latinos. Así, el principal reto logrado es permanecer en la línea que media entre Broadway y la ópera, el realismo y la poesía, el ballet y el deseo, sencillamente, de ponerse a bailar’.
El concierto formará parte de la programación del XXXVIII Ciclo Musical de Antigua (Antioko Musikaldia). Incluirá también citas con otros músicos como el guitarrista Pablo Sáinz Villegas o el acordeonista Ander Tellería.
Deja una respuesta