Werther, el clásico de Goethe estrenado el mes pasado, llega a su fin con tres funciones en febrero. Así, mañana, día 1 de febrero, y los días 3 y 4 de este mes se podrá disfrutar todavía de esta ópera. Werther no se representaba en el Liceu desde hace 25 años. La dirección musical corre a cargo de Alain Altinoglu y antecedrá al estreno del Quartett de Francesconi.
El 12 de febrero, el destacado tenor Gregory Kunde y el barítono Juan Jesús Rodríguez ofrecerán un concierto con arias de óperas de Verdi. Acompañados por la orquesta del Liceu, serán dirigidos bajo la batuta de Manuel Coves.
El Liceu más social estrena las óperas Quartett de Francescone y Teuzzone de Vivaldi en España
Los días 22, 26 y 27 de febrero y 2 y 3 de marzo se representara Quartett de Luca Francesconi por primera vez en España. Dirigida por Peter Rundel y con la puesta en escena de Àlex Ollé, destacan en el reparto Robin Adams y Allison Cook. Ambos serán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu.
Al igual que con Quartett, Liceu presenta el estreno absoluto en el Teatre se presenta Teuzzone de Antonio Vivaldi en su versión concierto. Tras su estreno en 1719, llega al coliseo barcelonés de la mano de Jordi Saval. Las funciones tendrán lugar el 24 y el 25 de febrero, a las 20 horas y a las 18 horas, respectivamente.
El Liceu también nos regala la elegancia y el neoclasicismo en dos coreografías de Angelin Preljocaj presentadas por el Ballet Preljocaj. La primera, Spectral Evidence, cuenta con música de John Cage, mientras que La Stravaganza cuenta con música de Vivaldi y Evelyn Ficarra.
Además, el pasado enero el Gran Teatre del Liceu presentó su Proyecto Social, que tiene como misión “promover y ejecutar todas aquellas iniciativas que reviertan el fomento y potenciación de la cultura y más específicamente, de la operística”.
Estructurado en diez áreas, el proyecto busca “devolver a la sociedad, aquello que la sociedad le da” colaborando con programas como Apropa Cultura o Liceu en el Territorio. Además de los planes de difusión musical y artística, los de sostenibilidad ambiental y los de desigualdad social o laboral. La presentación contó con la asistencia del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, el consejero de Cultura, Santi Vila, y el nuevo director general del Liceu, Roger Guasch.