El próximo lunes 27 de junio, llegará a los cines españoles Werther de Jules Massenet, con la que la Royal Opera House cierra tu temporada 2015/16 en la que ha incluido un total de doce producciones: seis óperas y seis ballets. Se trata de una proyección en directo desde el teatro inglés que tendrá lugar en más de 40 países de manera simultánea. Con la dirección artística de Benoît Jacquot y bajo la batuta de Antonio Pappano, tendremos el honor de disfrutar del tenor Vittorio Grigolo en el papel de Werther y de la mezzosoprano Joyce DiDonato como Charlotte. También se podra disfrutar de David Bizic como Albert, Heather Engebreston como Sophie, Jonathan Summers como El Alguacil, Yuri Yurchuk como Johan, François Piolino como Schmidt, Richard Zwrtz como Brühlmann y Emily Edmonds como Kätchen. Para obtener más información y localizar los cines que se han sumado a esta iniciativa en el territorio español, consulte https://www.rohencines.es/.
Sinopsis de Werther
El libreto de la obra, escrito por Edouard Blau, Paul Milliet y Georrges Hartmann, se basa en la novela Las penas del joven Werther de Johan Wolfang von Goethe, igualmente conocido por su obra Fausto. En la obra, Werther promete, en el lecho de muerte de su madre, que dejará que Charlotte se case con Albert, pese a estar enamorado profundamente de ella. Charlotte recomienda a Werther que viaje para que la olvide, pero Werther no lo consigue y conquista a Charlotte a través de sus cartas. Charlotte, triste e infeliz en su matrimonio, rechaza al joven Werther, que se suicida y muere en sus brazos. Como curiosidad, el mismo Goethe se enamoró de Charlotte Buff, en la que se basa el personaje, pero fue rechazado por el matrimonio de ésta con Johann Christian Kestner. El suicidio se inspiro en la muerte de su amigo Jerusalem, con motivos similares y mismo modus operandi.
El ciclo Royal Opera House Live Cinema sigue creciendo
Desde que el ciclo Royal Opera House Live Cinema nació en 2009 su proyección ha ido en continuo crescendo. De las 120 salas iniciales, en la temporada 2015/16 se ha logrado aumentar a más de 1500 salas en 35 países en todo el mundo. En España este tipo de espectáculos han aumentado su demanda en más de un 40%. De esta manera, la temporada de ópera en directo ha hecho posible que una cantidad antes inimaginable de espectadores pueda disfrutar de los magníficos montajes de teatro de Covent Garden.