Gracias a la propuesta de Cinesa de programar ópera en los cines, podremos disfrutar de Rigoletto de Verdi y El Holandés errante y Lohengrin de Wagner.
Este enero no hará falta viajar a Milán, Londres o a Viena para disfrutar de las mejores óperas de Verdi o Wagner. Y es que Cinesa, compañía líder de exhibición cinematográfica en España, quiere acercar a sus más de 22 millones de espectadores las grandes óperas de algunos de los compositores más importantes de todos los tiempos.
Las salas de la compañía Cinesa retransmitirán las óperas y ballets más destacados de los principales teatros europeos.
Los amantes de la música clásica podrán disfrutar de Rigoletto en directo retransmitido desde la Royal Opera House de Londres el 16 de enero. Una ocasión única para contemplar una de las obras maestras de Giuseppe Verdi que ha conseguido perdurar tras su estreno en 1851. Con sonido de alta calidad y un entorno sublime para deleitarse con algunas de las obras más famosas de la historia de la ópera, La donna è mobile, y del brillantísimo barítono Dimitri Platanias como Rigoletto y Lucy Crowe encarnando a Gilda.
El 25 de enero se proyectará Lohengrin, de Wagner, estrenada en 1850. En esta adaptación, la soprano rusa más deseada por los teatros, Anna Netrebko, dará voz a Elsa y en el papel de Lohengrin encontraremos al virtuoso Piotr Beczala. Wagner, volverá a ser protagonista el 29 de enero con El holandés errante. Esta obra se caracteriza por el uso del leitmotiv y es la cuarta ópera de este compositor alemán, donde otorga protagonismo al Holandés, encarnado por Samuel Youn y a Senta, interpretada por Ingela Brimberg. Esta obra se grabó en el Teatro Real de Madrid en diciembre del 2016 y se proyectará en varias salas de Cinesa.
Estos clásicos del Romanticismo se trasladan a la gran pantalla, exponiendo los rasgos que formaban este movimiento cultural como son el subjetivismo, el rechazo a lo clásico y tradicional, el interés en la expresividad. Richard Wagner y Giuseppe Verdi, nacieron en el 1813 y son responsables de que este movimiento sea recordado actualmente.
Deja una respuesta