L’Auditori, el Liceu y el Palau de la Música Catalana ofrecerán dos conciertos los días 11 y 12 de julio en la playa de San Sebastián de Barcelona
Los próximos 11 y 12 de julio vuelven los conciertos de ‘Clàssica a la Platja’, una iniciativa organizada por L’Auditori, el Gran Teatre del Liceu y el Palau de la Música Catalana en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.
Con el objetivo de acercar la música sinfónica a toda la ciudadanía, los conciertos se celebrarán en un escenario montado en la playa de San Sebastián de Barcelona, con un espacio previsto para unas 30.000 personas.
11 de julio
La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, bajo la batuta de su director titular, Ludovic Morlot, ofrecerá el primero de estos conciertos acompañada por el Orfeó Català.
El programa será una oda a los himnos deportivos, e incluirá también obras del repertorio clásico. Podrá escucharse la Olympic fanfare de John Williams, el Himno de la coronación núm. 1 de Haendel, Javelin de Michael Torke y algunos números del Carmina Burana de Orff.
También se interpretará el cuarto movimiento de la Sinfonía núm. 9 de Beethoven, arias de Verdi y Puccini, y una versión de la canción ‘Barcelona’ que ofrecieron Freddie Mercury y Montserrat Caballé en los Juegos Olímpicos de 1992.
El concierto contará con las voces solistas de Serena Sáenz (soprano), Rinat Shaham (mezzosoprano), Freddie De Tommaso (tenor) y Josep-Ramon Olivé (barítono).
12 de julio
Gustavo Dudamel se pondrá al frente del Coro y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, acompañados por el Coro Infantil de l’Orfeó Català.
Participarán también dos solistas de renombre internacional, la violinista María Dueñas y el violonchelista Pablo Ferrández.
El público podrá disfrutar de una selección de composiciones emblemáticas de John Williams como los temas de Superman, Jurassic Park, E.T., Star Wars, Harry Potter o La lista de Schindler.
Deja una respuesta