Más de setenta propuestas musicales enmarcadas en nueve ciclos del 1 al 31 de agosto
La 76 edición de la Quincena Musical de San Sebastián comenzará el 1 de agosto y finalizará el 30 de ese mismo mes ofreciendo numerosas propuestas que se desarrollarán principalmente en Donostia, pero también en otras localidades de Guipúzcoa e incluso de Álava, Navarra e Iparralde.
La Quincena arrancará con un amplio programa de conciertos gratuitos para todos los públicos constituido por 14 propuestas de música instrumental, vocal y danza. Uno de los conciertos estrella de la programación será la Gran Misa en Do menor de Mozart, interpretada por la Mahler Chamber Orchestra, una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa, junto a la Coral Andra Mari. También destaca el montaje de la ópera Tosca de Puccini, una producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro de la Maestranza de Sevilla y Salas del Arenal. Ainhoa Arteta encarnará a la protagonista con la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el foso bajo la batuta del director Miguel Ángel Gómez Martínez.
En esta 76ª edición se recordará la figura del compositor donostiarra José María Usandizaga (1887-1915), a través de su primera ópera Mendi-Mendiyan. La programación tratará de atraer al público joven contando para ello con propuestas novedosas: como un espectáculo de Stradivarias, un concierto de Andreas Prittwitz y un taller de Maushaus, entre otras novedades.