El Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” ya ha abierto la inscripción para la III edición del certamen
Debido a la gran acogida que el concurso ha tenido durante las dos ediciones anteriores, el Conservatorio “Pedro Aranaz” ha decidido realizar una nueva edición para dar una oportunidad a los jóvenes talentos españoles de promocionarse y disfrutar con la música.
La inscripción estará abierta hasta el 17 de abril y podrán participar todos los alumnos que estén cursando sus estudios en cualquier escuela municipal o conservatorio de España. Habrá dos categorías, la primera de ellas será para los estudiantes de Grado Elemental que establece un límite de edad de14 años para todo aquel que quiera participar. La segunda categoría estará dirigida para los estudiantes de Grado Profesional con un límite de edad de hasta 20 años.
Para llevar a cabo la inscripción habrá que mandar un correo a la organización con el impreso debidamente cumplimentado y un certificado de estudios además del resguardo de pago de las tasas.
Las tasas de inscripción serán de 25 euros para las Enseñanzas Elementales, y de 50 para las Profesionales.
El concurso se organizará en torno a dos fases. La primera fase será la eliminatoria, que se celebrará los días 24 y 25 de abril en la sala de conciertos del propio Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz”.
La fase final, que tendrá lugar el viernes 26 de abril, se celebrará en la Sala II del Teatro Auditorio de Cuenca.
Los premios para Enseñanzas Elementales serán, 3.000 euros y un concierto en el Teatro-Auditorio durante la próxima temporada, así como un diploma acreditativo para el primer puesto. Para el segundo, se dará un premio en metálico de 1.000 euros y un diploma acreditativo.
En Enseñanzas Elementales, el primer premio consistirá en la entrega de 800 euros más un diploma. El segundo se llevará 350 euros y un diploma también.
A parte de los premios por categorías, también habrá premios generales como el Premio al mejor alumno del Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca o la posibilidad de dar un concierto como solista con la Joven Orquesta de Cuenca así como participar en la 2ª Temporada de Conciertos Cuenca Ciudad de Música.
El jurado estará compuesto principalmente por profesores del conservatorio y tendrá un invitado especial de reconocido prestigio musical que asistirá a la final.