Tras dos años en formato digital, la Coral de Cámara de Pamplona volverá a ofrecer su Concerto de San Fermín presencialmente, incluyendo algunas sorpresas
La Coral de Cámara de Pamplona ha vuelto a su tradicional Concierto de San Fermín de forma presencial. Los últimos dos años, se ha debido celebrar en formato audiovisual y digital, con un gran éxito de público. Sin embargo, la sociedad ya demanda la vuelta a la normalidad y San Fermín es una gran ocasión para ello.
‘Programa a La Coral’
Como novedad, la Coral ha presentado su nuevo programa de mediación y participación: ‘Programa a La Coral’. Esta mediación favorece la participación activa de los públicos y la ciudadanía, para convertirla en cocreadora del hecho cultural. Por ello, la Coral abrió un proceso participativo con el fin de que el público pudiera votar y escoger algunas de las obras que completen el programa del concierto.
Así, pudieron elegir cuatro piezas entre las Siete canciones vascas de Fernando Remacha. Se trata de uno de los músicos cabecera de la Coral y uno de los compositores españoles más célebres del siglo XX. Esta iniciativa también ha incluido una fase de explicación para acercar las obras seleccionables a los públicos.
76.º Concierto de San Fermín
Desde hace 76 años, la Coral de Cámara de Pamplona ofrece, cada 8 de julio, su tradicional Concierto de San Fermín. Responde a la filosofía de su entidad y a su compromiso con la música coral y la sociedad navarra. El concierto estará dividido en tres bloques: el primero, dedicado a algunos de los repertorios que han formado parte de la temporada 2021-22.
Para la sección central, la Coral tiene preparada una auténtica sorpresa, con dos obras muy poco usuales. Finalmente, el bloque que cerrará el concierto contendrá obras tradicionales de la agrupación. Pertenecerán a autores como Fernando Remacha, Salvador Bacarisse, Arturo Dúo Vital o Luis Morondo, fundador de la entidad. Será en este bloque cuando se interpreten las obras elegidas por el público.
Deja una respuesta