De entre todas las formas artísticas, quizá la lírica y la música sean las expresiones más condicionadas por lo ambiguo, lo ajeno a la realidad material. Cobra en ellas su máximo peso la visión subjetiva de quien compone o escribe, poniendo enla música y en la poesía el sello más personal; configurando un idioma de autor.
Por eso, «Voces de Mujer» convoca a autoras e intérpretes para poner su particular visión femenina, en una velada que busca la elegancia expresiva como forma de reivindicación implícita, de voces no vociferantes, sino capaces de normalizar un canto necesario.
Pilar Jurado (presidenta de la SGAE) será una de las sopranos que intervendrán junto al Coro Singerhood, tres cantantes solistas y la Atlantida Chamber Orchestra, dirigida por Manuel Tévar. En programa, obras de Pilar Jurado, Hildergard von Bingen y Barbara Strozzi, junto con los Stabat Mater de Pergolesi y Rheinberger.
Se intercalarán textos poéticos de Pilar García Orgaz, María García Zambrano y Eva Guillamón, leídos por las propias autoras, con la intervención de Teresa Albertos (socia de Accenture), Natalia Baza (bombera), el grupo Dúa de Pel (Sonia Megías y Eva Guillamón) y Rosa María Mateo.
La cita es en el Auditorio Nacional de Música (Sala de Cámara), el sábado 30 de marzo a las 19:30 horas.
Deja una respuesta