El 23 de diciembre, la soprano Channa Malkin ofrecerá un único concierto en España, junto a la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) en el Auditorio Edgar Neville
La soprano Channa Malkin, una de las voces más personales de la ópera actual, llegará a España el 23 de diciembre, con un único concierto en el país. Será en el Auditorio Edgar Neville de Málaga, junto a la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) y bajo la dirección de Salvador Vázquez, titular de la formación.
La velada musical estará compuesta por obras de dos de los grandes compositores barrocos: Haendel y Vivaldi. Así, la cantante neerlandesa interpretará diferentes arias de Vivaldi, como ‘In furore iustissimae irae’, ‘Arsilda’ o ‘Alma Oppressa’ de La Fida Ninfa. De Haendel, cantará arias de El Mesías, Giulio Cesare y Orlando, entre otras.
Sobre Channa Malkin
Channa Malkin, conocida por su contundente personalidad, destaca en un amplio repertorio, desde el barroco hasta la música de cámara sefardí. Con el objetivo de hacer accesible la ópera y romper los estereotipos de la música clásica, ha demostrado su desbordante creatividad con la creación de su propio pastiche de ópera multimedia.
Se trata del proyecto Haendel goes Tinder, junto con la violinista Anastasia Kozlova y el escritor y director Michael Diederich. Esta exitosa producción que se ha representado más de treinta veces en los Países Bajos con las entradas agotadas. Channa debutó con esta creación en mayo, en el Festival Haendel de Göttingen
Tras el concierto en Málaga, Malkin debutará en solitario en un recital en el Concertgebouw de Ámsterdam. Anteriormente, ha realizado conciertos en el Intercontinental Ensemble y ha actuado como solista en la Philharmonie de Haarlem. Su debut en nuestro país fue en 2021, en la Fundación Juan March.
Sobre la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA)
La Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) nace en 2010 como un proyecto pedagógico promovido por la Orquesta Filarmónica de Málaga. Su finalidad es despertar en jóvenes -entre los 17 y 26 años- el interés por la música barroca. Asimismo, les da a conocer sus escuelas, géneros y prácticas interpretativas.
En su trayectoria, ha tenido la oportunidad de actuar ya en lugares como la Catedral de Málaga, Teatro Cervantes, el Auditorio Manuel de Falla, el de El Escorial o el Nacional de Música. En todos estos conciertos, ha trabajado con directores como Sergey Malov, Barry Sargent, Aarón Zapico o Michael Thomas, entre otros.
Deja una respuesta