La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ofrece este jueves un concierto en el Auditorio Nacional, como invitada de la temporada de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM)
Hoy, jueves, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) interpretará el sexto programa del abono sinfónico de la Temporada 2022-23 de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), como formación invitada. El concierto será en el Auditorio Nacional de Música, bajo la batuta de Perry So, su director titular y artístico.
El programa que la agrupación navarra interpretará lo compondrán Música para cuerda, percusión y celesta de Bartók y la Sinfonía núm. 2 en Re mayor de Brahms. Además, se estrenará en Madrid Sorginen soinua (El sonido de las brujas) de Beatriz Arzamendi, compuesta por encargo de la SGAE a través de la Fundación Baluarte.
Sobre Sorginen soinua (El sonido de las brujas)
La obra Sorginen soinua se inspira en las leyendas de brujas que su compositora Beatriz Arzamendi había escuchado desde siempre. Por ello, quiso recrear en su música este universo basándose en una pregunta: ¿Cómo sería la música de las brujas? Así nació Sorginen suinua, un homenaje a las mujeres, injustamente acusadas y perseguidas.
‘Siempre he sentido una enorme atracción por el mágico, sugerente y misterioso mundo de las brujas. Muchos de los mitos y supersticiones sobre ellas han sido recogidos por la cultura vasca y yo los he escuchado en el entorno familiar. Se suponía que estaban poseídas por espíritus malignos, por lo que se las podía culpar sin mala conciencia de cualquier desgracia que aconteciese’, explica la compositora.
Deja una respuesta