El ciclo de conciertos, inspirado en el formato popularizado por Schubert, alcanza su 32.ª edición con importantes producciones propias
Del 10 de agosto al 1 de septiembre se celebra una nueva edición de la Schubertiada de Vilabertran, que este año incluye producciones ideadas por el propio festival.
La integral para violín y piano de Schubert, la integral de suites de violonchelo de Bach, los Años de peregrinaje de Liszt o un homenaje a la soprano Conxita Badia son algunas de las citas más destacadas de esta edición.
Figuras destacadas
Algunos de los artistas y agrupaciones más destacados de la 32.ª edición de la Schubertiada son Matthias Goerne, Andrè Schuen, Malin Byström, Erika Baikoff, Julia Kleiter, Johannes Martin Kränzle o el Cuarteto Casals.
Por otro lado, las voces jóvenes de Katja Maderer, Gabriel Rollinson y Beth Taylor prometen ofrecer sorpresas en su debut en este festival.
Producciones propias
Una novedad destacada de esta edición son las producciones propias. Forman parte de esta iniciativa la interpretación, en un único concierto a cargo de artistas catalanes, de la integral para violín y piano de Schubert y la integral de suites para violonchelo de Bach .
El pianista Kit Armstrong ofrecerá el tercero de los Años de peregrinaje de Liszt, una obra complejo y exigente y que no se escucha en directo con frecuencia.
Dos conciertos reproducirán el formato ‘schubertiada’: uno a cargo del Cor de Cambra del Palau de la Música, y otro que reúne a la soprano Katharina Konradi con el Cosmos Quartet y el pianista Joseph Middleton.
La soprano Conxita Badia, pionera del lied en Cataluña, recibirá un homenaje de la mano de la soprano Elena Copons, que estrenará el primer ciclo de canciones que Hèctor Parra ha compuesto sobre poesía de Mercè Rodoreda. Y David Alegret y Rubén Fernández Aguirre debutarán en el festival con música basada en poemas de Tomàs Garcés.
Finalmente, el concierto familiar ‘Clásicos prodigiosos’, recuperará las obras de compositores considerados niños prodigio de la mano de Lara Fernández (vihuela) y Noelia Rodiles (piano).
Otras citas
El programa ‘Lied the future’ continúa un año más apoyando a jóvenes talentos europeos. Los cantantes y pianistas becados este año trabajarán con figuras como Christiane Iven, Wolfram Rieger y Johannes Martin Kränzle.
Por otra parte, continúan los conciertos de la Schubertiada Valdegovia, en País Vasco, y la Schubertiada Cantabria, y se pone en marcha el Ciclo Viena 1900 con el foco puesto en la música de este periodo.
Deja una respuesta