Los conciertos se celebrarán en mayo y agosto en la Mariña lucense
El Festival Bal y Gay es una de las mejores citas de la música clásica en pequeño formato que se celebran en Galicia, concretamente en la Mariña lucense.
Su edición VIII comenzará este mes de mayo con el ciclo ‘Schubert no Camiño’, asociado a la Ruta Xacobea y en colaboración con la Schubertíada de Vilabertrán. Tendrán lugar tres conciertos en tres etapas del Camino Norte.
La primera cita será el día 14 con la pianista Judith Jáuregui en la Basílica de San Martiño (Foz); el día 15 actuarán el Cuarteto Cosmos y el violonchelista Fernando Arias en la Iglesia de Santa María (Vilanova de Lourenzá); y el último concierto del ciclo será el día 16 en la Catedral de Mondoñedo con el tenor Christoph Prégardien y el pianista Daniel Heide.
La edición de verano, ‘Música á beira do mar’, se celebrará entre los días 18 y 26 de agosto, e incluirá actuaciones del Cuarteto Seikilos (día 18, Pazo do Conde de Fontao de Foz), Cantoría (día 19, Iglesia de Santiago de Foz), el pianista Javier Perianes (día 20, Auditorio Hernán Naval de Ribadeo) y la Orquesta de Cámara del Festival Bal y Gay, con la cantaora María Toledo, bajo la dirección de Jaume Santonja (día 21, Auditorio de Mondoñedo).
La segunda semana de programación comenzará el día 24 con el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, que actuará en la Fábrica de Sargadelos (Cervo); el día 25 será el turno del Cuarteto Casals, en la Basílica de San Martiño de Foz; y el cierre llegará de la mano de la Orquesta Sinfónica de Galicia, con dirección de Dima Slobodeniouk, el día 26 en la Catedral de Mondoñedo.
Asimismo, habrá dos conciertos extraordinarios: el quinteto de metales Hercules Brass actuará los días 22 y 23 en Barreiros y Vilanova, respectivamente; y la agrupación Puro Gerswin actuará junto a la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Chema Sáiz el día 22 en Foz. Cantoría ofrecerá conciertos familiares los días 21 y 22 en San Cibrao, Ribadeo y Riotorto.
El Festival se completa con dos ciclos de conferencias, ‘Encuentros entre la música y la palabra’ y ‘Descubriendo a las mujeres compositoras’, y talleres en residencias de la tercera edad de Foz y Ribadeo.
Deja una respuesta