El festival tendrá lugar entre el 11 y el 19 de julio en el Coliseo de la Cultura
Por séptimo año consecutivo, la Plaza del Peregrino de Coliseo de la Cultura en Villaviciosa de Odón (Madrid) albergará el Festival Internacional de Música de Cámara. El artífice y piedra angular del evento es su director artístico, el pianista madrileño Mario Prisuelos. Su objetivo es ofrecer un festival de música de cámara de primer nivel, con conciertos cercanos al público en un emplazamiento particular, singular y original. La iniciativa está patrocinada por Asisa, además de contar con la colaboración de algunas pequeñas y medianas empresas de la zona.
El Festival comienza el 11 de julio y finalizará el 19 del mismo mes. La agrupación “La Ritirata” dará el pistoletazo de salida con obras de autores clásicos. Escucharemos a Händel, Bach, Purcell o Vivaldi. Cabe destacar también las actuaciones del “Dúo Maclé”. El conjunto italiano ha escogido un repertorio más contemporáneo, constituido por compositores del siglo XX. El poderoso sonido de Stravinski y su conocida obra La consagración de la primavera llenará la Plaza del Peregrino de Coliseo de la Cultura en Villaviciosa de Odón.
Asimismo “Airas Ensemble”, un grupo de viento formado por músicos pertenecientes a algunas de las más importantes orquestas europeas como la NDR o la European Chamber Ensemble, propone un espectáculo creativo y de lo más atractivo. La original propuesta consiste en interpretar las obras de Milhaud y Copland acompañadas de las imágenes de las películas para las cuales dichas obras fueron concebidas, Cavalcade d´amour en el caso de Milhaud o The city si nos referimos al compositor americano. De este modo, música y cine se aliarán la tarde del 17 de julio en Villaviciosa.