Slobodeniouk dirige a Patricia Kopatchinskaja y Stefan Dohr
Después de su éxito por los Emiratos Árabes, con la Gira Abu Dabi, la Orquesta Sinfónica de Galicia, con sede en el Palacio de la Ópera en A Coruña nos presenta dos interesantes programas.
El primero estará compuesto por las obras: Tranquil Abiding de Jonathan Harvey, el Concierto para violín en re menor de Robert Schumann y la Sinfonía nº 3 en fa mayor, op. 20 de Johannes Brahms. La primera ejecución de las obras se llevará a cabo el 18 de este mes, a las 20:30h en el auditorio del Teatro Afundación en la ciudad de Vigo; este programa se repetirá el 19 del mismo mes en su sede de conciertos a la misma hora. Las funciones contaran con la participación de Patricia Kopatchinskaja, quien es considerada una de las grandes violinistas de nuestro tiempo; y conducidas por Dima Slobodeniouk director titular de la orquesta desde la temporada 2013-2014.
Slobodeniouk, guiará también con su batuta a la OSG los días 26 y 27 de este mes. El repertorio escogido para ambos encuentros será, del compositor húngaro György Ligeti, Atmospheres (ver sección Claves para disfrutar de la música de este mismo número) y del alemán Richard Strauss con las obras Así habló Zaratustra y el Concierto para trompa nº 2, el cual interpretará Stefan Dohr. Es curioso que las dos primeras obras pueden ser reconocidas por haber sido utilizadas como parte de la banda sonora de la película 2001: una Odisea en el Espacio.
Debemos recordar que la OSG cuenta habitualmente con artistas de fama mundial como Juan Diego Flórez o Plácido Domingo, en la cual sus encuentros están reflejados en la discografía de la agrupación. Además la orquesta ha sido premiada con la Medalla de Oro de la Real Academia Gallega de Bellas Artes y es Premio Cultura Gallega de Música 2010.