La formación presenta un programa liderado por Marta Gardolińska y con la participación como solista del pianista Kirill Gerstein
Los próximos 10 y 11 de noviembre la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) ofrecerá un concierto en la sala Pau Casald de L’Aditori. La formación, liderada por la directora Marta Gardolińska acompañará al pianista Kirill Gerstein que tocará como solista el Concierto para piano en la menor de Schumann.
Programa de concierto: vidas turbulentas
Aunque poco conocido en la actualidad, Domènec Terradellas es uno de los compositores catalanes más importantes del Barroco. Nacido en Barcelona, pronto hizo carrera en Italia, donde sufrió una misteriosa muerte. De este compositor la formación interpretará la Obertura del oratorio Giuseppe riconosciuto.
Por otra parte, Robert Schumann vivió diferentes episodios de enfermedad mental, además de una lesión, que acabaron con su carrera como pianista. Sin embargo, su talento como compositor le ha grabado en la memoria de cualquier amante de la música, con piezas como su extraordinario Concierto para piano, compuesto entre 1841 y 1845.
También Ludwig van Beethoven abandonó la vertiente interpretativa. Como compositor, mientras escribía su Quinta sinfonía, recibió el encargo de escribir una nueva obra, otra sinfonía. Con la intención de ofrecer una pieza más convencional, nació la Sinfonía núm. 4, que, sin embargo, ya incluye algunas de las excepcionales ideas que acabó de desarrollar en la sinfonía siguiente.
Deja una respuesta