
El guitarrista madrileño y el cuarteto de flautas canario se alzaron con el Primer Premio de la categoría de solista y de música de cámara, respectivamente
La localidad manchega de Pedro Muñoz acogió los días 29 y 30 de marzo la celebración del II Concurso Nacional de Música ‘Villa de Pedro Muñoz’. Este evento, que reunió a talentosos músicos de toda España, coronó como grandes ganadores al guitarrista madrileño Víctor Manuel Casero y al cuarteto de flautas canario Adassa Flutes, ambos premiados con el Primer Premio y la Mención de Honor en sus respectivas categorías.
El guitarrista Víctor Manuel Casero, miembro del quinteto de guitarras 1909, se alzó con el máximo reconocimiento en la categoría de solista. Su victoria le permitirá actuar como solista con la Joven Orquesta Sierra de Madrid (JoSM) en los próximos meses, gracias a una nueva colaboración establecida en esta 2.ª edición del concurso.
En la categoría de música de cámara, el cuarteto de flautas canario Adassa Flutes, integrado por Ana Isabel Rodríguez, Ayoze Tornero, Paula Gómez y Sara Cabrera, conquistó al jurado con su talento y cohesión interpretativa.
El certamen, que comenzó el viernes 28 de marzo con un concierto inaugural a cargo de Alberto Abengózar, ganador de la categoría solista en la primera edición, contó con la participación de músicos de diversas regiones españolas, incluyendo Madrid, Galicia, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Canarias, Murcia, Andalucía y Aragón.
Los premios fueron otorgados según la puntuación del Jurado, compuesto por Jaime Augusto Serrano, Roberto Manjavacas Laguía, Iris Guzmán Godia, Sandra López Zarco, Elena Muñoz-Quirós y Javier Hermosa.
Categoría de solista
- Primer Premio y Mención de Honor: Víctor Manuel Casero (guitarra)
- Primer Premio: Alfonso Ruiz Gil (saxofón)
- Segundo Premio: Andrés Rico Mondéjar (saxofón)
- Segundo Premio: Manuela Blasco Caprile (violín)
- Tercer Premio: Carla Blasco Caprile (piano)
- Premio Especial del Público: Manuela Blasco Caprile (violín)
Categoría de música de cámara
- Primer Premio y Mención de honor: Adassa Flutes (cuarteto de flauta)
- Primer Premio: Addis Quartet (cuarteto de saxofones)
- Segundo Premio: Aima Quartet (cuarteto de saxofones)
- Tercer Premio: Kikai Trío (trío de saxofones y piano)
- Tercer Premio: Fortissimo Flute Quartet (cuarteto de flauta)
- Premio Especial del Público: Aima Quartet (cuarteto de saxofones)
- Premio al mejor instrumentista manchego: Diego Guijarro Muñoz (flauta)
Conclusiones
El director del concurso, Jaime Augusto Serrano, destacó la importancia del evento como plataforma de encuentro para jóvenes músicos: ‘nuestro fin último es el de poner en contacto a jóvenes músicos, que quizá, de otro modo, nunca llegaran a conocerse’. ‘Lo bonito de participar en un concurso de música de cámara es la experiencia de la preparación, el compromiso con uno mismo, con la música y con los compañeros del grupo, la autodisciplina y todas las personas nuevas que conoces en estos eventos’.
Deja una respuesta