El Mercat, el Liceu, el Lliure, el TNC, el Palau de la Música y L’Auditori se han unido para crear un proyecto innovador y acercarse al público joven de Barcelona
Seis instituciones públicas de la ciudad de Barcelona se han puesto de acuerdo en una iniciativa única. Se trata de un proyecto conjunto para crear nuevos públicos jóvenes y potenciar iniciativas educativas y sociales. Son el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure, el Gran Teatre del Liceu, el Teatre Nacional de Catalunya, el Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona.
Vibe35, una semana de cultura para jóvenes
El primer proyecto es Vibe35, una semana de programación especial para jóvenes de entre 18 y 35 años. Entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre, cada una de las instituciones ofrecerá un espectáculo o concierto a un precio reducido de entre 10 y 20 euros. Irá seguido de un aftershow, con música de ambiente en colaboración con las entidades más modernas de Barcelona.
De esta forma, los espectáculos de danza, teatro, música clásica y ópera se acercarán al público joven. El día 3 de octubre dio comienzo la venta preferente de entradas. Los que se apunten, a través de la página web de Vibe35, recibirán información de la venta de entradas por correo electrónico. La venta general dará comienzo el día 10. La programación será la siguiente:
- 21 de octubre en el Mercat de les Flors: ‘Bate Fado’ y aftershow con Unai Muguruza, en colaboración con Primavera Sound.
- 22 de octubre en el Teatre Lliure: ‘Sun & Sea’ y aftershow con Sama Yak, colaborando con Nitsa/POLO y Maria Arnal DJ set.
- 26 de octubre en el Liceu: representación de la ópera Il Trovatore de Verdi y aftershow de la mano del Sònar y food stands
- 27 de octubre en el TNC: representación de Ensayo sobre la ceguera de José Saramago y aftershow con Kyne y DJ Krea en colaboración con Razzmatazz.
- 29 de octubre en L’Auditori: concierto de Pol Batlle, Rita Payés y Marina Herlop, seguido de un aftershow en colaboración con el Primaveral Sound.
- 31 de octubre en el Palau de la Música: proyección de la película Metrópolis con banda sonora en directo por el organista Juan de la Rubia, con aftershow de la mano del Festival Cruïlla.
- 1 de noviembre en el Palau de la Música: representación de la ópera Don Giovanni de Mozart por la Orquestra Simfònica del Vallès, seguida de un segundo aftershow, por el Cruïlla.
Un proyecto educativo en común
Por otro lado, las seis instituciones han unido sus servicios educativos para crear puentes entre el sector cultural y el educativo. Sus objetivos comunes son fomentar la creación de recursos educativos, así como dar visibilidad a sus propias ofertas para el público más joven, facilitando el acceso y la participación.
Por ello, están trabajando en una nueva plataforma web que lanzarán a mediados del próximo 2023. Incluirá la programación de todas las actividades educativas que ofrecen las seis casas y creará itinerarios compartidos. Además, próximamente se organizarán unas jornadas de formación para el profesorado de escuelas o institutos.
Deja una respuesta