El director Kent Nagano dirigirá a la OCNE en un programa integrado por obras de Messiaen y Fauré, los próximos 11, 12 y 13 de junio
El director Kent Nagano regresa a la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) este próximo fin de semana. Dirigirá las Tres pequeñas liturgias de la presencia divina de Olivier Messiaen y el Requiem op. 48 de Gabriel Fauré.
Así, la OCNE interpretará un programa netamente francés de estos dos compositores, pedagogos y organistas que fueron Messiaen y Fauré. Estará junto a los solistas invitados Pierre-Laurent Aimard (piano), Nathalie Forget (ondas Martenot), Sarah Wegener (soprano) y Christoph Pohl (barítono).
Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música los próximos 11, 12 y 13 de junio. Formarán parte del penúltimo sinfónico de esta temporada, el número 23 del ‘Ciclo Sinfónico OCNE’.
Kent Nagano, director
El maestro Nagano es considerado una de las primeras figuras de la dirección orquestal mundial. Visitó por última vez la OCNE en junio de 2018, dirigiendo Las Bacantes (Die Bassariden) de Hans Werner Henze. Se trata además de un destacado director tanto del repertorio de ópera como de orquesta.
Ha sido director musical general de la Ópera Estatal de Hamburgo y director principal de la Orquesta Filarmónica Estatal de Hamburgo desde septiembre de 2015. De 2006 a 2020, fue director musical de la Orchestre Symphonique de Montréal, de la que fue nombrado director emérito en febrero de 2021.
Como director invitado, Nagano ha trabajado con las principales orquestas internacionales del mundo. En 2014-2016, dirigió su propio festival, llamado ‘Vorsprung-Festival’, como parte del ‘AUDI Sommerkonzerte’. Otros proyectos especiales incluyeron producciones del Idomeneo de Mozart con Concerto Köln y la ópera de Bernstein.
Deja una respuesta