Reparte un total de 36 becas para cursar estudios de Grado Superior en el Conservatori del Liceu durante el curso 2015-2016
La Fundació de Música Ferrer-Salat convoca la VI Edición de Becas “Jóvenes Promesas”, dirigidas a cursar estudios de Grado Superior en el Conservatori del Liceu de Barcelona, con el objetivo de promover la excelencia de jóvenes músicos y contribuir a que, por razones económicas, no se vean privadas de acceder a una formación musical de alto nivel aquellas personas con talento musical y un alto rendimiento académico.
Por primera vez, la convocatoria se dirige a músicos de todo el programa de Grado Superior, pudiendo optar a las becas alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto año. Se entregarán un total de 36 becas destinadas a realizar los estudios de Grado Superior en Composición e Interpretación, que incluye las especialidades de Música Clásica, Contemporánea, Jazz y Música Moderna.
Esta edición contempla 12 Becas Bianuales de dos cursos para estudios de primero y segundo año de Grado Superior, correspondientes al curso-2015-2017, y 12 Becas Anuales de Excelencia Académica de un curso para estudios de segundo, tercero y cuarto año de Grado Superior, destinadas a alumnos del Conservatori del Liceu para el próximo curso 2015-2016. Estas ayudas cubren el coste de las clases y otras actividades que determine la dirección académica del Conservatori para cada becario.
El plazo para presentar las inscripciones a las becas y la presentación de los trabajos para la especialidad de Composición finaliza el 12 de abril. Entre los requisitos se contempla tener la nacionalidad española, una edad no superior a los 26 años cumplidos antes del 1 de enero del 2015. El veredicto del Tribunal se hará público el 14 de mayo, una vez finalizadas las pruebas de audición, en el marco del Concierto que ofrecerán los ganadores de las becas “Jóvenes Promesas” de la anterior convocatoria, en el Auditorio del Conservatori del Liceu.
En 1982 Carles Ferrer-Salat crea la Fundació de Música en Barcelona en 1982 con el objetivo de impulsar y divulgar la música clásica contemporánea concentrando sus actividades en el Premio Reina Sofía de Composición Musical. Con la nueva presidencia de Sergi Ferrer-Salat se amplía la actividad la Fundación colaborando con el Festival Internacional de Jazz de Barcelona desde 2007 y concediendo las becas “Jóvenes Promesas” desde 2010.