El Ayuntamientio de Murcia extiende sus conciertos por los cinco auditorios del municipio.
Continua en Murcia la sexta edición del Ciclo de Jóvenes Solistas, que ya comenzó en febrero de este año y que en esta ocasión tiene la particularidad de contar la presencia de compositores murcianos. No es este Ciclo el espacio donde puedan mostrar obras de mayor formato, como las sinfónicas, incluso las de cámara que excedan al dúo, pero, al menos, es evidente el esfuerzo en mantener la llama viva de una producción murciana tan entusiasta como de calidad. De los compositores actuales, esta edición incluye a Joaquín Martínez Ayala, Óscar Acacio y Manuel Soler, con estrenos absolutos en las correspondientes actuaciones de la contrabajista Marina Aldeguer, la flautista María del Mar Morales y las violinistas, las hermanas Silvia y Amparo Canovas, respectivamente, en el concierto que tendrá lugar en el presente mes de mayo.
La violista Carmen María Navarro ha elegido como compositor murciano a Jesús
Sancho, de familia murciana, aunque nacido en Sevilla, Hasta aquí, los actuales.
De los compositores pasados, Mario Medina y Agustín Rubio van apareciendo con asiduidad en los programas de este ciclo. El primero, en el de la pianista Naira Perdu y el segundo, en el de la violinista María Ramírez. De él (actuación del violonchelista Antonio García, el pasado 20 de abril), hemos tenido la oportunidad de escuchar las dos obras, “Bolero” y “Habanera”, que quedan por conocerse de las seis conservadas.
El sábado 4 de mayo, en el Auditorio Municipal de Beniaján, las hermanas Amparo y Silvia Cánovas al violín, junto a Natasha Gyaurova al piano, ofrecerán un variado programa con la II Partita, BWV 1004 de J. S. Bach, la Sonata nº 1 para violín y piano, Op. 12 de Beethoven, el Concierto nº 5 para violín y orquesta, KV 219 de Mozart y el estreno absoluto de Continuum de Manuel Soler, entre otras obras. El día 11 les tocará el turno a María Ramírez, violín, con Laura Moratón al piano; ambas se encargarán de dar forma a piezas como la Sonata para violín y piano, op. 30 de Beethoven o Tres piezas, op. 40 de Beach.