La Maestranza va dando los toques finales a la temporada con la ópera Rigoletto
El Teatro de La Maestranza de Sevilla empieza a cerrar poco a poco la temporada. Durante este mes habrá varia interpretaciones de una ópera conocida e interesante.
Los días 19, 20, 22, 23, 25, 26, 28 y 29 tendremos a Pedro Halffter al frente de La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro del Teatro de La Maestranza, preparado por Íñigo Sampil, que nos traerán la gran ópera de Verdi, Rigoletto, en una nueva producción del Teatro Regio de Parma.
La ópera, dividida en tres actos, narra la historia del bufón Rigoletto que ve cómo su hija es asesinada por error debido a sus ansias de venganza hacia el duque de Mantua por haberle herido su honor.
Según algunos expertos, Verdi, de forma parecida a Wagner, consigue hacer que la orquestación pase de segundo a primer plano, que no sea un mero acompañamiento para las voces, sino que de fuerza a la acción y dote a cada personaje de una melodía concreta que haga entender la psicología y la forma de ser de cada uno de ellos.
En cuanto al reparto, esta vez habrá doble reparto con Ismael Jordi y Celso Albelo en el papel del Duque de Mantua, Juan Jesús Rodríguez y Leo Nucci como Rigoletto, Mariola Cantarero y Jessica Prat como Gilda, y Dmitry Ulyanov como Sparafucile.
La dirección de escena correrá a cargo de Stefano Vizioli.
Las entradas están ya a la venta y su precio se sitúa entre los 43 y los 105 euros.