La Orquestra de Cambra Catalana (OCC) pone el broche de oro a su temporada 2016 con una apretada agenda de tradicionales conciertos de Navidad que cada año celebra en colaboración con las consejerías de cultura. En esta ocasión, el programa está dedicado al estilo barroco por excelencia. Ofrece una lectura rebosante de belleza, claridad de sus líneas y cuenta con la magnífica colaboración de la soprano Assumpta Mateu.
La OCC y la soprano Assumpta Mateu celebran la Navidad con cuatro conciertos en los que interpretarán obras de Antonio Vivaldi, Georg Friederich Händel y Xavier Montsalvatge
Estos conciertos se celebráran los días 16, 17, 18 y 22 de diciembre en el Centro Cívico Pere Pruna de Barcelona (a las 20 horas), la Societat Cultural Sant Jaume de Premià de Dalt (a las 22 horas), la Parroquia de Sant Joan Bosco de Barcelona (a las 18 horas) y Auditorio Eduard Toldrà de Barcelona (a las 20 horas), respectivamente.
El programa del mismo titulado Concierto de Navidad está compuesto por Concerto en Re mayor RV 121 y el Magnificat en Sol mayor de Antonio Vivaldi, el Concerto grosso numero 6, opus 6 -obra que ilustrará aquella escena del Evangelio donde María alaba al Señor por haberle concedido la gracia insigne de ser elegida para dar vida al Salvador-y las arias Piangerò la sorte mia y Da tempeste il legno infranto de Georg Friederich Händel y El misteri Cuixart de Xavier Montsalvatge.
Pero antes de todos concierto, el día 15 de diciembre a las 12 horas, la OCC ofrecerá un concierto en el Centro Cívico Navas de Barcelona. En el mismo, la orquesta interpretará el programa Concierto de Mediodía formado por el Concerto grosso numero 6, opus 6 y las arias Piangerò la sorte mia y Da tempeste il legno infranto de Georg Friederich Händel y Magnificat en Sol mayor de Antonio Vivaldi, obras que desde el día siguiente se interpretarán en los conciertos de Navidad. Para la ocasión también contarán con la soprano Assumpta Mateu.