Entre el 10 y el 13 de enero se celebrará el Congreso de la International Conductors Guild (ICG) en Valencia, con el apoyo de AESDO y la facultad de Berklee
El International Conductors Guild (Gremio Internacional de Directores – ICG) ha anunciado su Congreso Internacional. Su presentación se celebrará el 10 de enero y, entre los días 11 y 13, tendrán lugar las conferencias. Este año, su sede será el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, ciudad célebre por su gran musicalidad.
Será la primera vez que el Congreso Internacional de la ICG se celebre en España, gracias al soporte de los más de cien miembros de la Asociación Española de Directores de Orquesta (AESDO), presidida por el maestro Cristóbal Soler. También colabora la organización de la facultad de Berklee en Valencia. Toda la información sobre el evento está disponible en la web de la ICG.
Lo destacado del programa
En el programa de conferencias destaca la retrospectiva biográfica y artística del maestro Jesús López-Cobos, uno de los directores españoles más influyentes del silgo XX. También incluirá masterclasses de dirección de diferentes géneros, numerosas ponencias, conversaciones con representantes de artistas y mucho más.
Asimismo, los asistentes al Congreso Internacional podrán disfrutar de un ensayo abierto y un concierto de la Orquesta de Valencia. Ambos estarán liderados por el maestro Alexander Liebreich -director titular de la formación, así como de la Orquesta Sinfónica de Radio Praga- en el propio Palau de la Música de Valencia.
Sobre la ICG
En sus 47 años de historia, el Gremio Internacional de Directores (ICG) ha sido un referente en la dirección orquestal a nivel internacional. En la actualidad cuenta con más de 1.000 miembros por todo el mundo. Su principal objetivo es realzar la profesión del director y comunicar las diferentes perspectivas de la dirección.
Para ello, la ICG trabaja con los múltiples roles del director musical: orquestas, coros, ópera, ballet, ensembles, bandas y otras agrupaciones instrumentales y vocales. Asimismo, tanto directores profesionales como amateur tienen cabida en la ICG. Todos ellos, abordan asuntos como el repertorio, los problemas prácticos o los roles del director.
Deja una respuesta