El festival celebra la edición del 20 al 27 de agosto entre Ourense y Lugo
El Fest Clásico Ribeira Sacra celebrará su quinta edición entre los días 20 y 27 de agosto. Con sede central en Os Peares (Ourense y Lugo), músicos de trayectoria internacional ofrecerán conciertos en el marco artístico y cultural de la Ribeira Sacra, un entorno natural y arquitectónico privilegiado.
Uno de los grandes retos del festival es llevar la música del más alto nivel a espacios que habitualmente no programan este tipo de actividades, como la Iglesia de Santa María de Nogueira de Miño en Chantada, el Auditorio de Carballedo o el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, sedes de los conciertos, además del Consorcio Local de Os Peares o el Centro de Inmersión Lingüística, donde se realizan ensayos abiertos al público.
Programación y artistas residentes
En esta quinta edición los músicos residentes serán los violinistas Ioana Cristina Goicea y Afonso Fesch; la violista Bryony Gibson-Cornish; y los violonchelistas Fernando Arias y Beatriz Blanco (directora artística del Festival). Ellos serán los protagonistas de tres de los conciertos de este verano.
También tendrá lugar una Academia en la que, un máximo de veinte jóvenes músicos seleccionados, tendrán la oportunidad de recibir clases y consejos de los artistas en residencia del Festival.
Asimismo, se celebrará nuevamente el Premio Galimusic – Fest Clásico Ribeira Sacra, que otorga, además de una cantidad en metálico, gracias al Convenio de Colaboración con AIE, la oportunidad de ofrecer un recital solista en el Concierto de Inauguración de la sexta edición del Fest Clásico Ribeira Sacra. Además, el público podrá votar a su instrumentista preferido para otorgar el Premio del Público.
El Concierto de Inauguración 2023, el día 20 de agosto, correrá a cargo de Ignacio García Núñez (violonchelo) y Gema Pastor (violín), ganadores ex aequo del Premio Galimusic – Fest Clásico Ribeira Sacra 2022. Interpretarán, con Raquel Garzás al piano, obras de César Franck, Camille Saint-Säens, Gabriel Fauré y Claude Debussy.
Deja una respuesta