La voz de la cantante alemana Ute Lumper llegará al escenario de L’Atlàntida este sábado, día 12 de noviembre, acompañada por el piano de Vana Gierig y el bandoneón de Víctor Hugo. Para la ocasión, la cantante alemana ha preparado un programa que rompe con el tradicional repertorio clásico del Ciclo Grandes Conciertos. El concierto cuenta con el mecenazgo de la Instituçio Puig Porrei, el patrocinio de La Vanguardia y el soporte del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la Diputaçio de Barcelona.
La cantante alemana Ute Lemper llega este sábado al Ciclo del complejo cultural de Vic
En primer lugar, comenzará el concierto con el Tango Ballade y Moritat von Mecky Messer de Kurt Weill, seguido de Yo soy Maria de Astor Piazzolla. A continuación, interpretará Falling in love again y Lola de Frederick Hollaender, y Amsterdam y Ne me quitte pas de Jacques Brel, famosa por la versión de la drámatica cantante francesa Édith Piaf, admirada por Lemper.
Después, pasará a cantar Milord en una versión de Georges Moustaki y, de nuevo, de Édith Piaf, y Lili Marleen de Norbert Schultze y Hans Leip. Finalmente, el paso de la cantante por el escenario catalán terminará con un homenaje a Pablo Neruda de la propia Ute Lemper, tras interpretar también Avec le temps de Léo Ferré. Así, la cantante pasará tanto por la sonoridad del cabaret alemán como por los clásicos de Weill, la chanson francesa y el tango argentino. La entrada del concierto tiene un precio de 35 euros y cuenta con una charla divulgativa que tendrá lugar justo antes del mismo, pudiendo asistir a la misma a las 20 horas.
Tras este gran concierto, el Ciclo de Grandes Conciertos contará el viernes de la semana siguiente, día 18 de noviembre, con Josep Pons y la Orquesta Simfònica i Cor del Gran Teatro del Liceu, interpretando el célebre Rèquiem de Mozart, junto al violonista Joel Bardolet y el pianista Marco Sciliorini al piano. El programa que interpretarán estos jóvenes músicos incluye además obras de Schubert, Brahms, Oliu y Shostakovich.