En la propuesta lírica de la temporada 2023-24 de Ópera de Tenerife se mezclarán los títulos tradicionales de repertorio con los contemporáneos, de cámara y en español
El Cabildo de Tenerife ha presentado la temporada 2023-24 de Ópera de Tenerife. Su programa lírico se compondrá de siete títulos, que mezclarán repertorio tradicional con la apuesta por títulos contemporáneos, de cámara y en español. La Sinfónica de Tenerife seguirá como compañero de todos los títulos con orquesta.
La programación
La temporada abrirá en octubre con una producción del Teatro de la Zarzuela de María Moliner de Antoni Parera Fons. Se trata de una ópera documental en dos actos, con libreto de Lucía Vilanova. La dirección musical de este homenaje a María Moliner estará a cargo de Víctor Pablo Pérez y Paco Azorín firmará la dirección de escena y escenografía. En el papel protagonista estará la mezzosoprano María José Montiel.
Al mes siguiente tendrán lugar las representaciones de Manon de Massenet. Llegará en una coproducción entre Municipal de Santiago-Ópera Nacional de Chile, Ópera de Oviedo y Ópera de Tenerife. Bajo la dirección musical de Christopher Franklin y, de escena, de Emilio Sagi, la soprano Sabina Puértolas encarnará a la protagonista.
La versión concierto de Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns, sonará el 9 de diciembre con José Miguel Pérez-Sierra a la batuta. El tenor tinerfeño Jorge de León será Samson y la mezzosoprano Yulia Matochkina encarnará a Dalila.
La propuesta de cámara llegará en enero de la mano de Trouble in Tahiti de Leonard Bernstein. En este caso, la dirección musical correrá a cargo del tinerfeño Francis Hernández y, la escénica llevará la firma de Siscu Ruz.
Rusalka de Antonín Dvorák, será presentada en marzo con una producción propia. Paul Daniel llevará la batuta y André Heller-Lopes se encargará de la dirección escénica. La soprano Ángeles Blancas será Rusalka.
Ópera en Familia y la gala lírica
Ópera en Familia presentará El niño y los sortilegios de Maurice Ravel, en una producción de la Opéra de Lyon en colaboración con L’Auditori de Barcelona y en coproducción con el Théâtre de la Croix-Rousse, que podrá disfrutarse en abril. Jordi Francés será el encargado de la dirección musical y James Bonas de la escénica.
La temporada termina con una gala lírica muy especial, Verdi singular, en una única función el 22 de junio con el tenor tinerfeño Celso Albelo. En el programa se incluirán arias de diferentes óperas de Giuseppe Verdi. El director de orquesta Óliver Díaz será quien lleve la batuta de la Sinfónica de Tenerife, que estará acompañada de una agrupación coral.
Deja una respuesta