La ópera de Verdi se podrá escuchar en las tablas del Campoamor entre el 9 y el 16 de diciembre
En el mes de diciembre subirá al escenario del Campoamor uno de los títulos más famosos y representados de la historia de la ópera: La traviata de Giuseppe Verdi. Esta ópera forma parte de la trilogía popular junto con Il trovatore y Rigoletto.
El montaje de este título es una producción de la Ópera de Oviedo y del Festival Castell de Peralada y estará en las tablas del coliseo entre el 9 y el 16 de diciembre.
Sobre el equipo artístico
Al frente de Oviedo Filarmonía estará el maestro asturiano Óliver Díaz, y en el apartado escénico, Paco Azorín nos ofrecerá una nueva visión del mito bajo una mirada feminista, convirtiendo la obra en un canto de amor y libertad tan necesario en nuestros días en palabras del director de escena. Completa la producción el Coro de la Ópera de Oviedo dirigido por Pablo Moras.
El doble reparto lo forman las sopranos Ekaterina Bakanova y Mar Morán, en el papel de Violeta Valér; los tenores Leonardo Sánchez y Alejandro Cerro, como Alfredo Germont; y los barítonos Juan Jesús Rodríguez y Fernando Campero, encarnando a Giorgio Germont.
También formarán el elenco Anna Gomà, Andrea Jiménez, Jorge Rodríguez-Norton y José Manuel Díaz.
Sobre la obra
El libreto basado en la obra La dame aux camélias (1852) de Alejandro Dumas hijo, nos narra la historia de amor basada en las propias vivencias del dramaturgo con la prostituta Alphonsine Duplesis. Violetta Valéry, la protagonista de la ópera, sufre las consecuencias de una sociedad hipócrita y cruel que la destruye.
Deja una respuesta