El director Christian Vásquez dirigirá a la orquesta en un concierto que incluye música de compositores latinoamericanos y, en especial, venezolanos
El 17 de mayo la Orquesta Sinfónica de Tenerife realizará un viaje por la música latinoamericana, y especialmente la venezolana, junto al director Christian Vásquez.
El concierto, que incluye obras de Gabriela Ortiz, Evencio Castellanos y Alberto Ginastera, contará con la presencia de Leo Rondón, virtuoso del cuatro venezolano que estrenará su Concierto del Mar para dicho instrumento.
El programa
La obra Antrópolis, de la compositora mexicana Gabriela Ortiz, abre el concierto de la OST evocando los salones de baile emblemáticos de Ciudad de México.
A continuación se escuchará el Concierto del Mar para cuatro venezolano y orquesta, una obra del cuatrista Leo Rondón que intervendrá también como solista.
Con Santa Cruz de Pacairigua, Evencio Castellanos evocó la alegría y el colorido de las festividades venezolanas. Y para concluir, la orquesta interpretará las cuatro danzas del ballet Estancia de Ginastera, en el que el argentino evoca las llanuras de su país.
Christian Vásquez y Leo Rondón
El director Christian Vásquez ha sido director musical de la Sinfónica de Stavanger entre 2013 y 2019, y director principal invitado de la Sinfónica de Arnhem entre 2015 y 2019. Recientemente ha trabajado como director asistente de Gustavo Dudamel en la Ópera de París, y como director invitado de la orquesta Pasdeloup en la Philarmonie de Paris.
Leo Rondón es un multiinstrumentista y compositor reconocido por su labor como cuatrista en agrupaciones como Ávila Quartet o el Ensemble L’Arpeggiata. Ha actuado en salas de todo el mundo colaborando con diferentes espectáculos, entre los que destaca ‘El Fuego Latino’ junto a la Orchestre National d’Île-de-France y la directora Alondra de la Parra.
Deja una respuesta