Ignacio García-Vidal homenajeará a Falla en una gira por Argentina y Uruguay
Como conmemoración del centenario de su creación, Ignacio García-Vidal llevará como epicentro de una gira la magnánima obra de Manuel de Falla El amor brujo. Estos conciertos, que se desarrollarán en el mes de septiembre, contarán con la participación de la cantaora malagueña Rocío Bazán y estarán patrocinados por el Centro Cultural de España en Buenos Aires.
El tour comenzará el día 16 en el Auditorio Nacional de Uruguay, donde el director alicantino tomará la batuta al frente de la Orquesta Nacional Juvenil del SODRE, en el que será su único concierto en este país. El día 19 podremos verle en Buenos Aires, precisamente en el recién inaugurado Centro Cultural Néstor Kirchner, donde dirigirá a la Orquesta del Bicentenario de Argentina. La gira culminará el día 25 de septiembre en el Teatro Libertador San Martín de Córdoba con la Orquesta Sinfónica de la misma ciudad. Que Córdoba sea la ciudad elegida para finalizar este ciclo de conciertos no es casualidad, sino que forma parte del homenaje, pues está muy cerca del lugar donde Manuel de Falla falleció en el exilio en 1946.
Y es que, desde que García-Vidal debutara con la Orquesta Filarmónica de Montevideo en 2003, se ha convertido en un habitual del panorama musical latinoamericano, donde ha sido constantemente laureado tanto por el público como por la crítica. Asimismo, ha dirigido a Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Estable de Tucumán y la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, entre otras. Actualmente es profesor de dirección de orquesta en la Universidad Nacional de Avellaneda en Buenos Aires.