Este martes, 23 de noviembre, se estrenará en Madrid un Réquiem por las víctimas de la Covid-19, compuesto en colaboración por seis autores de la ACSE
Mañana, martes 23 de noviembre, se estrenará de nivel mundial un Réquiem por las víctimas de la Covid-19. Será en la Iglesia de la Inmaculada y de San Pedro Claver de Madrid. El evento está organizado por la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles (ACSE) en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas.
Este Réquiem ha sido compuesto por seis miembros de la ACSE. Son Consuelo Díez, Francisco Otero, José Luis Greco, Joaquín Medina, Jaime Santoyo y Beatriz Arzamendi. Será una primicia a nivel mundial: un Réquiem para coro con una parte electroacústica, compuesta en colaboración por seis autores diferentes.
Estos autores representarán así la estela de la gran tradición artística europea, en concomitancia con el quinto centenario de la muerte de Josquin Desprez, uno de los grandes maestros de la historia de la polifonía.
Asimismo, la interpretación de esta pieza tan especial estará a cargo del Coro Nur, un alto exponente en la interpretación vocal de la música contemporánea. La agrupación estará dirigida, en esta ocasión, por Alfonso Martín, en sustitución de su director titular José Manuel López Blanco.
Deja una respuesta