La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) clausurará la temporada 2021-22 con el ‘Réquiem Alemán’ de Brahms, en Madrid y en el Festival de Granada
Tras el éxito de la versión concierto dramatizada de la ópera Salomé, David Afkham volverá al podio de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), formación de la que es titular. Los próximos días 1, 2 y 3 de julio, interpretará Un réquiem alemán de Brahms en el Auditorio Nacional, como cierre de su temporada 2021-22.
Un réquiem alemán de Brahms es una compleja obra producida en distintas fases, a lo largo de una década. Su autor la comenzó tras la muerte de su madre y le situó en el mapa musical europeo. Su versión definitiva se estrenó en Leipzig en 1869 y, a continuación, llevó el nombre de Brahms a las principales ciudades europeas.
Los solistas
En esta ocasión, la soprano solista será Katharina Konradi. Miembro de la Ópera Estatal de Hamburgo, ha sido una de las primeras cantantes de Kirguistán en desarrollar una carrera internacional. Ha actuado como solista de diversas orquestas, trabajando junto a maestros como Paavo Järvi, Kent Nagano, Daniel Harding y Gustavo Dudamel.
Por su parte, el sueco Peter Mattei será el barítono solista. La próxima temporada 2022-23, el cantante interpretará el papel principal de la nueva producción de Don Giovanni del Metropolitan Opera de Nueva York. Asimismo, el barítono ha recibido distinciones como la medalla Litteris et Artibus del Rey de Suecia.
Además de este fin de semana en el Auditorio Nacional, la Orquesta y Coro Nacionales de España llevará este programa al Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Será el jueves 7 de julio, en el Palacio Carlos V. Las entradas para todos los conciertos ya están disponibles vía web.
Deja una respuesta