La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Hugh Wolff, ofrecerá, los próximos 24 y 25 de marzo, un variado programa con obras de Berlioz, Bartók y Brahms
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá, esta semana, el séptimo programa de abono de su actual ciclo de conciertos. La formación se enfrentará a un variado repertorio de tres estilos diferentes, encabezada por el reputado director Hugh Wolff. La doble cita tendrá lugar el jueves 24 y el viernes 25 de marzo, en el Centro Cultural Miguel Delibes.
En esta primera ocasión frente a la OSCyL, Hugh Wolff presentará un variado repertorio. Dará comienzo con la obertura Béatrice et Bénédict de Berlioz y continuará con el Concierto para violín y orquesta núm. 2 de Bartók. Para su interpretación, la OSCyL contará con la participación de la violinista Alena Baeva. La Sinfonía núm. 2 en Re mayor de Brahms pondrá el broche de oro de estas celebraciones.
Las entradas para los conciertos oscilan entre los 10 y los 30 euros, dependiendo de la zona. Se pueden adquirir en taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes, a través de su página web y de la OSCyL.
Sobre Hugh Wolff
Nominado en los Grammys en tres ocasiones, Hugh Wolf es director principal de la Orquesta Nacional de Bélgica. Además, ha sido director principal de la Orquesta Sinfónica de la radio de Frankfurt y director musical de la Orquesta de Cámara Saint Paul de Minnesota, de la Orquesta del Festival Grand Park de Chicago y de la Orquesta Sinfónica de Nueva Jersey.
Como director invitado, es habitualmente solicitado por las orquestas más destacadas del panorama internacional. Así, ha colaborado con todas las principales orquestas americanas, como las sinfónicas de Boston y San Francisco o las filarmónicas de Los Ángeles y Nueva York. En Europa dirige con regularidad a orquestas como las sinfónicas de Londres y de las radios de Berlín y Baviera.
Deja una respuesta