El Festival Internacional de Música de Cámara ‘Málaga Clásica’ celebrará su décima edición con siete conciertos, que mostrarán la riqueza de la música camerística
Málaga Clásica cumple diez años con un programa que se desarrollará in Crescendo. El Festival Internacional de Música de Cámara ofrecerá siete conciertos, en los que irá aumentando el tamaño de las formaciones musicales progresivamente. De esta forma, mostrará la riqueza y la diversidad de las partituras de pequeño formato.
La edición 2022 de este encuentro camerístico, dirigido por los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen, tendrá lugar del 6 al 12 de junio. Sus seis primeras actuaciones serán en el Teatro Echegaray y, el concierto de clausura, en el Teatro Cervantes. En él, la Franz Schubert Filharmonia interpretará obras de Bruch y Mendelssohn.
Las entradas para los conciertos principales de esta edición ya están a la venta en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray. También se pueden adquirir por internet, en la web del Teatro Cervantes y Unientradas. Tienen un precio de entre 11 y 30 euros. La compra del ciclo completo dará derecho a un descuento del 15 %.
Los protagonistas de la edición
El concierto de apertura del X Málaga Clásica se denominará ‘Anacrusa’ y englobará los elementos que formarán parte de su totalidad. Por un lado, el intimismo de obras a dúo y, por otro lado, sendas obras representativas del repertorio de música de cámara. Así, sonarán la Grosse fuge de Beethoven y el Quinteto para piano núm. 2 de Dvorák.
A continuación, y como es habitual, prestigiosos músicos de todos los rincones del globo integrarán esta edición. Junto a los directores artísticos, intervendrán violinistas como Alexander Sitkovetsky y María del Mar Jurado, el violonchelista Gabriel Ureña, el pianista Josu de Solaun, el tenor Nils Nilsen y el oboísta José Antonio Gonzaga.
X Málaga Clásica se cerrará el 12 de junio en el Teatro Cervantes, con el concierto ‘Fortísimo’. Estará protagonizado por la Franz Schubert Filharmonia, que contará con Tomàs Grau a la batuta y Jesús Reina como violín solista. Interpretarán el Concierto para violín núm. 1 de Bruch y ‘La Italiana’ de Mendelssohn.
Sesiones abiertas de talentos
Junto a estas actuaciones principales, Málaga Clásica continúa con una de sus señas de identidad, las sesiones abiertas al público de talentos. Este apartado didáctico brindará a los jóvenes instrumentistas la oportunidad de compartir experiencias con músicos internacionales. Será los días 6, 7 y 8, con clases magistrales y conciertos en la sede de la Academia Galamian.
Deja una respuesta