Este viernes, 1 de julio, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) estará dirigida por Jean-Clause Casadesus y contará con Josu de Solaun como solista
Jean-Claude Casadesus vuelve al podio de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) este viernes, 1 de julio. El maestro dirigirá un programa de corte francés, con obras de Franck, Debussy y Ravel. Además, le acompañará el pianista Josu de Solaun, en el que será su debut ante el público grancanario.
Sobre el repertorio
En primer lugar, sonará el poema sinfónico El cazador maldito, compuesto en 1883 por César Franck. A través de esta obra, con la que se conmemorará el 200.º aniversario del compositor belga, Franck muestra su admiración por los principios de la música programática -expuestos por Liszt y Berlioz-, de la que se convirtió en un fiel seguidor.
A continuación, Josu de Solaun, uno de los pianistas españoles de mayor proyección internacional, subirá al escenario. El multipremiado intérprete será solista de una de las obras más maravillosas y populares del compositor Maurice Ravel, su Concierto para piano en Sol mayor. De anclaje clásico, esta pieza destila poesía y luminosidad.
La segunda parte del programa estará integrada por dos cumbres de la música francesa. Serán el Preludio a la siesta de un fauno de Debussy y la Suite núm. 2 del ballet Dafnis y Cloe de Ravel. Se trata de uno de los momentos más bellos de la partitura, con marcados perfiles rítmicos que despliegan todos los recursos de la orquesta.
Adquisición de entradas
Las entradas para los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria están disponibles a través de su página web. También se pueden adquirir en la sede de la OFGC, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós. Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes, mayores de 65 y menores de 26 años.
Deja una respuesta