La nueva temporada del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ofrecerá una veintena de programas, además de la representación de la ópera ‘La Bohème’
Bajo el título ‘Poema Divino’, la temporada 2022-23 del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) se caracterizará por su amplia estética, repleta de músicas de todas las épocas. Además, recibirá visitas de invitados legendarios para la música clásica, que compartirán escenario con su orquesta, ADDA Simfònica.
‘La música está íntimamente ligada al orden universal de la naturaleza. Un orden vital sostenido por equilibrios que son esencialmente armónicos y tienen que ver con la física de la música. Es justo en ese equilibrio, en esa armonía, donde se encuentra la poesía de la creación sonora’, explica Josep Vicent, director artístico del ADDA.
Así, la programación de la temporada 2022-23 dará comienzo el 23 de septiembre, con el programa ‘Danzas Sinfónicas’. La orquesta ADDA·Simfònica, dirigida por Josep Vicent, abordará obras de César Franck, Rajmáninov yWalton. Además, sobre el escenario contará con el violista Joaquín Riquelme, en calidad de solista invitado.
Los nombres destacados de la temporada
Otros solistas que subirán al escenario del ADDA serán los violinistas Ellinor d’Melon, Fumiaki Miura, Patricia Kopatchinskaja y Pinchas Zukerman, los pianistas Mitsuko Uchida, Juan Pérez Floristán y Judith Jáuregui, el clarinetista Nicolás Baldeyrou o el violonchelista Truls Mork, entre otros.
En cuanto a directores, tomarán la batuta de ADDA·Simfònica maestros como Ramón Tébar, Christian Lindberg, Yaron Traub y Rune Bergmann. Otras orquestas como la Filarmónica della Scala, la Mahler Chamber Orchestra, la Bamber Symphoniker o la Royal Philharmonic Orchestra ofrecerán conciertos en el ADDA. Asimismo, Jordi Savall encabezará Le Concert des Nations, en febrero.
La Bohème, en el ADDA
Uno de los platos fuertes de la temporada será, sin duda, la representación de la ópera La Bohème, del compositor italiano Giacomo Puccini. Josep Vicent llevará la dirección musical y, Emilio Sagi, la de escena. Pepa Ojanguren y Julio Galán se encargarán del vestuario y la escenografía, respectivamente. Las funciones tendrán lugar los días 7, 9 y 11 de junio de 2023.
En cuanto al elenco vocal, estará encabezado por Ramón Vargas como Rodolfo, Beatriz Díaz como Mimì, Luca Espinosa como Musetta y David Menéndez como Marcello. Lo completarán Manel Esteve, Manuel Fuentes y Gerardo López, así como la orquesta ADDA·Simfònica y la Coral ADDA, formaciones titulares del Auditorio.
Deja una respuesta