Durante el mes de junio, la programación del Centro Nacional de Difusión Musical presentará una serie de conciertos para cuarteto en el Auditorio Nacional de Música, mientras que en el Teatro de la Zarzuela la protagonista será la música para barítono y piano.
El Cuarteto Simón Bolívar y el Cuarteto Borodin ofrecerán tres conciertos cada uno.
La programación arrancará el día 8 de junio con el Cuarteto Simón Bolívar, formado por miembros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que buscan estudiar, desarrollar y fomentar la música de cámara en Venezuela, además de promover actividades para los más jóvenes. Presentará un programa denominado Eje Viena-Moscú, que se repetirá los días 13 y 15 de junio, y contará con obras de Haydn, Shostakóvich y Beethoven.
Los días 19, 21 y 27, el Cuarteo Borodin, junto a la pianista Elisabeth Leonskaja, continuará con el programa Viena-Moscú, con obras de Haydn, Beethoven y Nikolai Medtener. La formación, fundada en 1945 en la Unión Soviética, es uno de cuartetos de cuerda más longevos del mundo y con una trayectoria fabulosa, además de contar con numerosas actuaciones por escenarios del mundo. Por su parte, Leonskaja, es una de las pianistas más célebres de nuestro tiempo, siempre fiel a sí misma y a su música, continuando la senda de los grandes músicos rusos de la época soviética.
Asimismo, el día 20 de junio la música se trasladará al Teatro de la Zarzuela, de la mano del barítono Luca Pisaroni, que destaca por su canto, flexible y matizado, y el pianista polaco Maciej Pikulski, que ofrecerán un repertorio dedicado a obras de Schubert, Beethoven y Mendelssohn.