La compañía Teatro Xtremo, David del Puerto y Martín Llade se unen para presentar una revisión del clásico de las letras españolas
La ópera de cámara Lazarillo reúne a la compañía Teatro Xtremo, al compositor David del Puerto y al periodista y escritor Martín Llade para una versión actualizada del clásico Lazarillo de Tormes.
El espectáculo, que contará con la dirección de escena de Ricardo Campelo y la dirección musical de Lara Diloy, tendrá funciones en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas (4 de mayo); en la Sala CITE del Cartuja Center de Sevilla, como parte de la programación conjunta del Teatro de la Maestranza y el Teatro Lope de Vega (18 de mayo); y en el Teatro Góngora de Córdoba (30 de noviembre).
Un Lazarillo distópico
Ricardo Campelo reflexiona sobre el texto del Lazarillo, indicando que, aunque refleja un pasado que parece superado, contiene advertencias para un futuro que nos preocupa.
La ambientación de esta ópera sitúa al Lazarillo en un espacio desolado y atemporal, que bien podría ser el reflejo de la España del siglo XVI o un país asolado por el cambio climático en el siglo XXI.
El libreto de Martín Llade mantiene buena parte de las expresiones del texto original, mientras que la instrumentación de David del Puerto, que maneja un grupo de cuatro cantantes y siete instrumentos, y los efectos sonoros aportan un ambiente contemporáneo a la obra.
La ópera es una producción de Teatro Xtremo en colaboración con el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid, el Teatro Leal de La Laguna, Proyecto Verdi y Euroscena.
Deja una respuesta