La Gewandhaus Orchester y la Royal Concertgebouw Orchestra visitan el Auditorio Nacional
La 45 Edición del Ciclo “Orquestas y solistas del Mundo” de Ibermúsica, institución fundada por Alfonso Aijón, mantiene su altísimo baremo de calidad en su programación de febrero. Dos de las orquestas más destacadas del mundo, la Gewandhaus Orchester y la Royal Concertgebouw Orchestra, visitarán la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional los días 11-12 y 15-16, respectivamente. Dividida en sus dos series habituales, Arriaga y Barbieri, Ibermúsica vuelve a incluir grandes orquestas, directores, solistas y programas.
La Gewandhaus Orchester de Leipzig ofrece su doble recital dirigido por su titular Riccardo Chailly y acompañados por el violinista Julian Rachlin. La primera cita, el día 11, cuenta con el Concierto para violín en Mi menor, op. 64, la última gran obra orquestal de Mendelssohn y la excéntrica Sinfonía nº. 1 “Titán” de Mahler. La segunda, el 12, incluye el popular Concierto para violín en Re Mayor, op. 35 de Chaikovski y Sinfonía nº. 2 en Mi menor, op. 27 de Rajmáninov, que sigue la tradición sinfónica rusa.
El letón Mariss Jansons, al frente de la Royal Concertgebouw Orchestra, visita a la Sala Sinfónica para liderar dos programas cargados de joyas. Iberia de Debussy, El sombrero de tres picos de Falla, Escenas napolitanas (Suite nº. 5) de Massenet, y Pinos de Roma de Respighi, harán las delicias de los espectadores el día 15. Al día siguiente, el programa lo componen la suite orquestal El burgués gentilhombre, op. 60 de Richard Strauss y la singular Sinfonía nº. 4 de Mahler.